Reemplazo de postes

Sin importar dónde se encuentre el hogar de nuestros clientes, los postes son precisamente el pilar del sistema de transmisión y distribución. Luego de años de abandono, estamos tomando una serie de medidas para mejorar la confiabilidad reemplazando postes.

3mil+

postes reemplazados

69.4 %

de los reemplazos de la insulación de las líneas de transmisión y de las piezas ha sido completado

100 %

del análisis termal de líneas de 115kv y 230 kV ha sido completado

Puntos de progreso

  • Nunca se ha hecho un inventario exhaustivo de postes en Puerto Rico.
  • La creación del primer inventario exhaustivo y la evaluación del sistema de transmisión y distribución de Puerto Rico por parte de LUMA forman parte del Plan de Remediación del Sistema aprobado por el Negociado de Energía de Puerto Rico.
  • Esta gran tarea tardará varios años en completarse, pero los esfuerzos están en marcha y seguimos realizando una revisión exhaustiva y precisa y un inventario completo de todos los recursos importantes en el sistema.
  • Hasta el día de hoy, LUMA ha reemplazado sobre 3,000 postes dañados o defectuosos en todo Puerto Rico.

Desde el 1 de junio, 2021, nuestras brigadas de campo expertas no solo están trabajando con las averías de postes en todo Puerto Rico, sino también están monitoreando millas de líneas eléctricas para identificar los postes que deben ser reemplazados para construir un mejor sistema eléctrico para todos.

Todos los días LUMA repara postes viejos y defectuosos que afectan nuestra capacidad de proporcionar el servicio confiable que merecen nuestros clientes. Para ayudar a prevenir las interrupciones de servicio causadas por postes defectuosos, estamos utilizando un acercamiento científico para inspeccionar e identificar reparaciones críticas, de modo que podamos evitar las interrupciones antes de que se produzcan.

El proceso de reemplazar un poste varía dependiendo del tipo de poste, su localización y las partes involucradas. Si un poste reemplazado es uno de “uso conjunto”, lo que significa que los proveedores de telecomunicaciones están utilizando el poste de electricidad para colocar equipos, coordinaremos con el proveedor directamente. Nosotros les informaremos si es necesario retirar un poste y cuándo se instalará el nuevo. Las compañías de telecomunicaciones son responsables de instalar los equipos en los postes nuevos. Una vez un poste es retirado, las brigadas de LUMA se encargan de desecharlo siguiendo las leyes y reglamentos aplicables. Si algún equipo que pertenezca a un tercero presenta un problema de seguridad, LUMA tomará las medidas necesarias y apropiadas para proteger a nuestros clientes y al público.