Proyectos de mejora de capital

Durante los próximos meses y años estamos decididos a construir la red eléctrica de la próxima generación que apoyará a las generaciones actuales y futuras de puertorriqueños.

251

proyectos comenzados con FEMA

38

proyectos y programas con fondos aprobados por FEMA

155M

en fondos federales aprobados

Por décadas, Puerto Rico ha tenido un sistema eléctrico inestable y poco fiable. Para ayudar a resolver estos problemas de infraestructura energética de larga trayectoria, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha asignado más de 10 mil millones de dólares para mejorar el sistema eléctrico de Puerto Rico. Tras años de poco o ningún progreso, LUMA comenzó a trabajar de inmediato y en menos de un año ya aseguramos la financiación de los primeros proyectos de FEMA. Estos proyectos, que van desde reemplazar postes de alumbrado público hasta subestaciones completas, traerán un futuro más brillante y más próspero para nuestros clientes y sus familias.

Puntos de progreso

  • El gobierno federal ha asignado 10.7 mil millones de dólares a Puerto Rico para reparar y restaurar la red eléctrica.
  • Lanzamos la Iniciativa de Alumbrado Público Comunitario, de mil millones de dólares, de la primera aprobación histórica de FEMA​.
  • Pusimos en marcha la modernización de 300 subestaciones en todo Puerto Rico​.

Para ayudar a mejorar la infraestructura energética, LUMA ha identificado y seleccionado un conjunto de proyectos a corto plazo que se espera que comiencen a ejecutarse y construirse en los próximos tres años. En general, estos proyectos de capital representarán miles de millones de dólares y emplearán a miles a través de Puerto Rico. Lo mejor de todo es que estos proyectos de capital ayudarán a construir lo que nuestros clientes esperan y merecen: un sistema energético de primera clase.