Iniciativa de alumbrado público comunitario

Recientemente, LUMA anunció la aprobación histórica de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para financiar la primera fase de la “Iniciativa de Alumbrado Público Comunitario” de LUMA, un programa de mil millones de dólares para modernizar la infraestructura de postes de alumbrado de Puerto Rico.

1,000

millones en financiamiento federal total

90M

en financiamiento federal para el 2022

26,000+

postes de alumbrado que se han reemplazaron

LUMA ha reemplazado sobre 15,000 postes de alumbrado en los municipios de Guánica, Lajas, Aguada, Maunabo, Luquillo y Villalba en menos de tres meses desde el inicio de su Iniciativa de alumbrado público comunitario. Una iniciativa histórica para mejorar la seguridad y eficiencia energética en comunidades a través de Puerto Rico.

Iniciativa de alumbrado público comunitario

  • Mil millones en fondos federales
  • Cientos de miles de luminarias serán reemplazadas

 

Primera fase – Aguada y Maunabo

  • $30 millones en financiamiento federal
  • 9,000 postes de alumbrado para reemplazarse en Aguada y Maunabo

Estos proyectos reciben financiamiento del programa de Asistencia Pública de FEMA, el cual provee financiamiento para trabajos de reconstrucción para la recuperación luego de desastres o emergencias.

Adicionalmente, estos proyectos recibirán financiamiento crucial del programa de Subvención de Mitigación de Riesgos, Sección 406 de FEMA, el cual refuerza la infraestructura para mitigar el impacto futuro de condiciones climáticas adversas. Este trabajo de refuerzo aumenta la fortaleza de los brazos de los postes de alumbrado, bases de separación, bases de concreto y postes incrementando la tolerancia al viento de todos los materiales a 160 mph.

Community Streetlight Initiative Map