Iniciativa de alumbrado público comunitario

Recientemente, LUMA anunció la aprobación histórica de la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para financiar la primera fase de la “Iniciativa de Alumbrado Público Comunitario” de LUMA, un programa de mil millones de dólares para modernizar la infraestructura de postes de alumbrado de Puerto Rico.

7,000

postes de alumbrado que se han reemplazaron

1,000

millones en financiamiento federal total

98M

en financiamiento federal para el 2022

33mil+

postes de alumbrado que se repararán y reemplazarán en el 2022

La primera fase de la Iniciativa de Alumbrado Público Comunitario de LUMA incluye dos proyectos multimillonarios financiados por FEMA que mejorarán la seguridad pública reemplazando miles de postes de alumbrado en Aguada y Maunabo.

Iniciativa de alumbrado público comunitario

Mil millones de dólares de financiamiento federal total Cientos de miles de postes de alumbrado serán reemplazados

Primera fase – Aguada y Maunabo

  • $30 millones en financiamiento federal
  • 9,000 postes de alumbrado para reemplazarse en Aguada y Maunabo​

Los proyectos reciben financiamiento del programa de Asistencia Pública de FEMA, el cual provee financiamiento para trabajos de reconstrucción para la recuperación luego de desastres o emergencias.

Adicionalmente, ambos proyectos recibirán financiamiento crucial del programa de Subvención de Mitigación de Riesgos, Sección 406 de FEMA, el cual refuerza la infraestructura para mitigar el impacto futuro de condiciones climáticas adversas. Este trabajo de refuerzo aumenta la fortaleza de los brazos de los postes de alumbrado, bases de separación, bases de concreto y postes incrementando la tolerancia al viento de todos los materiales a 160 mph.

Community Streetlight Initiative Map