Nuestra gente

PUERTO RICO ES NUESTRO HOGAR

Nuestros amigos, familias y vecinos también son los clientes a quienes servimos cada día. Nuestra misión de construir un sistema eléctrico más confiable, más resiliente y más limpio es extremadamente personal y está basada en nuestra creencia de que Puerto Rico tiene un futuro brillante.

10M

invertidos en la LUMA College for Technical Training

100mil

mil horas de adiestramiento de seguridad y técnico completadas

85 %

de reducción en la tasa de severidad de incidentes

Adiestramiento y diversidad

Nuestro equipo en LUMA está aquí para servirle a los puertorriqueños cada día. Participamos de adiestramientos todo el año para mejorar todo desde los tiempos de espera en nuestros centros de servicio al cliente hasta la eficiencia y seguridad de nuestra respuesta a tormentas. Gracias a la colaboración con el Local 222 de la Hermandad Internacional de los Trabajadores de la Electricidad (IBEW, por sus siglas en inglés) y el Departamento del Trabajo de EE. UU., los trabajadores técnicos de LUMA reciben el mejor adiestramiento en seguridad.

Estamos comprometidos con reclutar a las personas más cualificadas para el trabajo y con fomentar la diversidad en LUMA. Construir un sistema eléctrico de primera clase implica que, sin importar el trabajo que hagamos, estamos preparados para desempeñarnos al nivel más alto posible para transformar el sistema eléctrico para los puertorriqueños.

Puntos de progreso

  • 0 lesiones graves
  • 68 % de reducción en la tasa de lesiones registrables
  • 75 % de reducción en días de ausencia, restringidos o transferidos
  • 7,000+ en observaciones e inspecciones del lugar de trabajo enfocadas en la seguridad
  • 200+ cursos de seguridad para empleados con sobre 5,000 participantes

Oportunidades en LUMA