Transformación de la energía sostenible

La energía limpia es el futuro. Por esa razón, estamos impulsando el desarrollo de la energía limpia y renovable ahora y en los meses y años por venir.

25mil

conexiones nuevas a medición neta de energía

40

proyectos de distribución renovable a media escala

2,100

servicios de red distribuidos nuevos al mes

Potenciar un futuro energético limpio comienza dándole prioridad a soluciones sostenibles, tales como la cubierta solar o los proyectos de distribución renovable. Construir un mejor futuro energético para Puerto Rico requiere que todos trabajemos juntos para usar más energía renovable en casa, para energizar nuestros vehículos y negocios, así como para generar energía.

Puntos de progreso

  • Hemos tomado medidas para atender el atraso existente de solicitudes para conexión a energía solar y hemos aumentado nuestra velocidad de respuesta un 700 %.
  • LUMA está apoyando el “primer tramo” del plan de adquisición renovable de Puerto Rico.
  • LUMA está haciendo estudios para conectar 844 MW de proyectos de generación a gran escala.
  • LUMA también está trabajando con otras tres instalaciones de energía eólica y solar a gran escala, para un total de sobre 175 MW, para interconectarlas a la red lo antes posible y de manera segura.

Para ayudar a mejorar la infraestructura eléctrica, LUMA ha identificado y seleccionado un conjunto de proyectos a corto plazo para los cuales se prevé la ejecución y construcción en los próximos tres años. En conjunto, estos proyectos de capital representarán $7.2 mil millones de los $10.7 mil millones y darán empleo a miles de personas en todos los municipios de Puerto Rico. Lo mejor de todo es que estos proyectos de capital ayudarán a construir lo que nuestros clientes esperan y merecen: un sistema eléctrico de primera clase.