Manejo de vegetación

La vegetación descuidada es la causa de sobre el 50 % de las interrupciones de servicio en Puerto Rico y es una amenaza para la infraestructura eléctrica. Nuestros contratistas y brigadas están trabajando arduamente cada día para despejar la vegetación que se encuentra cerca de líneas eléctricas y equipos para aumentar la confiabilidad y resiliencia del sistema eléctrico, enfocándose en las zonas de alto riesgo.

3,900+

millas de líneas eléctricas despejadas desde junio de 2021

16,000

millas de líneas eléctricas se despejarán para finales del 2026

el 100 %

de las subestaciones libres de vegetación peligrosa desde junio de 2021

Estamos dándole prioridad al manejo de vegetación a través de la isla los 365 días del año para mejorar la confiabilidad del servicio de nuestros 1.5 millones de clientes, especialmente a las zonas más vulnerables y las que tienen mayor impacto en la confiabilidad y resiliencia del sistema eléctrico.

Iniciativa para el Despeje de Vegetación

Además de los esfuerzos diarios de manejo de vegetación, anunciamos la Iniciativa para el Despeje de Vegetación para eliminar maleza y vegetación peligrosa en toda la isla.

En los próximos tres años, se establecerán servidumbres de paso al despejar vegetación de todas las líneas eléctricas, subestaciones e infraestructuras de telecomunicaciones, y se implementarán equipos modernos para el manejo de vegetación.
5,700 millas en el primer año

6,900 millas en el 2025 The remaining portions of the system in 2026
Se despejarán 16,000 millas de líneas de transmisión y distribución de vegetación durante un periodo de aproximadamente tres años.

Se espera una
reducción de un 15 %
en la frecuencia de las interrupciones
de servicio luego del primer año.

Se espera una
reducción de un 35-45 %
en la frecuencia de las interrupciones
de servicio luego de tres año.