Manejo de vegetación

La vegetación descuidada es la causa principal de las interrupciones de servicio y puede representar una amenaza real para la infraestructura eléctrica. Las brigadas de LUMA y contratistas están trabajando arduamente cada día para despejar la vegetación que se encuentra cerca de líneas eléctricas y equipos para aumentar la confiabilidad y resiliencia, enfocándose en las zonas de alto riesgo.

3,300

millas de líneas eléctricas despejadas

100%

de las subestaciones libre de vegetación peligrosa

Para brindarles una mejor confiabilidad a nuestros 1.5 millones de clientes, y como parte de nuestros esfuerzos por reconstruir, reparar y transformar el sistema eléctrico, LUMA está dándole prioridad al manejo de vegetación en toda la isla durante los 365 días del año. Estamos dándoles prioridad a las zonas más vulnerables y a las que tendrán un mayor impacto en la confiabilidad y resiliencia.

Además de los trabajos de manejo de vegetación diarios, nuestras brigadas también han despejado vegetación peligrosa del 100 % de las subestaciones en toda la isla. Asimismo, patrullaron e inspeccionaron el 100 % de las líneas de transmisión de 115 kv y 230 kv en todo Puerto Rico al usar equipos de imágenes térmicas modernos.