Iniciativa de Alumbrado Público Comunitario
La Iniciativa de Alumbrado Público Comunitario tiene como objetivo instalar más de 300,000 luminarias nuevas en los 78 municipios de Puerto Rico.
Mediante una coordinación estrecha con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), LUMA anunció una primicia histórica para Puerto Rico con la aprobación del financiamiento para la primera fase de la Iniciativa de Alumbrado Público Comunitario (CSI, por sus siglas en inglés) de LUMA. Los dos proyectos multimillonarios financiados por FEMA aumentarán la seguridad pública reemplazando miles de postes de alumbrado público en Aguada y Maunabo. En total, más de mil millones de dólares en fondos de FEMA serán invertidos para modernizar la infraestructura de alumbrado público en los próximos ocho años.
Detalles sobre la Iniciativa de Alumbrado Público Comunitario
Se espera recibir financiamiento del Programa de Asistencia Pública de FEMA para ambos proyectos. Este programa proporciona fondos para las obras de reconstrucción para la recuperación de grandes desastres o emergencias. Además, ambos proyectos recibirán financiamiento crucial del Programa de Mitigación de Riesgos, Sección 406 de FEMA, el cual refuerza la infraestructura para mitigar los impactos futuros de las condiciones del tiempo severas. Este trabajo de refuerzo aumenta la fortaleza de los brazos de los postes, las bases de separación, las bases de concreto y los postes incrementando la tolerancia al viento de todos los materiales a 160 mph.