Resultados esperados

Los esfuerzos continuos de LUMA para impulsar las inversiones y las colaboraciones con FEMA y otras agencias federales serán indispensables para ayudar a LUMA a construir un sistema energético más confiable, más resiliente, más centrado en el cliente y más limpio para los puertorriqueños.

Con la implementación de estos proyectos financiados por el gobierno federal, LUMA podrá atender necesidades importantes en Puerto Rico, incluyendo subestaciones modernas reforzadas para mitigar inundaciones, subestaciones clave para mejorar el servicio eléctrico de Vieques y Culebra y una serie de reparaciones e iniciativas de seguridad que harán que la red sea más segura y más confiable.

Además, los proyectos de postes de distribución y transmisión comenzarán a reemplazar miles de postes deteriorados por otros que cumplan con los estándares de la industria actuales y resistan fuertes vientos y otros peligros. Asimismo, cinco proyectos de alumbrado público pondrán en marcha un programa ambicioso para adaptar el sistema de alumbrado de Puerto Rico a los estándares del siglo XXI.

LUMA también está colaborando con FEMA y otras agencias para mejorar su preparación y respuesta a emergencias, incluyendo la integración del Sistema Nacional para el Manejo de Incidentes de FEMA al Plan de Respuesta a Emergencias de LUMA.

En los próximos meses y años, los trabajos financiados por FEMA serán el mayor programa de capital energético en la historia de Puerto Rico y uno de los más grandes financiados por el gobierno federal.

Comparte la publicación:

Publicaciones relacionadas

Aparatos automatizados

En las pasadas dos semanas, hemos instalado 24 aparatos automatizados nuevos en ubicaciones estratégicas en todo Puerto Rico. Estos aparatos

Lee más