Proyecto de modernización de las subestaciones

Para ayudar a transformar la red eléctrica de Puerto Rico, LUMA anunció con orgullo el histórico primer proyecto de modernización de subestaciones financiado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para Puerto Rico. La aprobación de $24.4 millones en fondos federales modernizará la subestación de Cataño, la cual tiene más de 50 años. El proyecto de la subestación de Cataño, cuya construcción está prevista para más adelante en el 2022, aumentará la confiabilidad, mejorará la resiliencia, restaurará la funcionalidad del sistema y servirá de modelo para otros proyectos de mejora de las subestaciones planificados para toda la isla en los próximos años y meses.

Además de Cataño, LUMA también anunció seis proyectos adicionales de mejoras de subestaciones, los cuales representan sobre $47 millones en fondos federales, están a punto de recibir la aprobación final de FEMA. En total, estos proyectos cruciales de subestaciones contribuirán al objetivo de LUMA de construir una red eléctrica más confiable y resiliente.

Se espera que en las próximas semanas y meses se anuncien más aprobaciones de financiamiento de FEMA para otros proyectos de infraestructura cruciales.

Comparte la publicación:

Publicaciones relacionadas

Aparatos automatizados

En las pasadas dos semanas, hemos instalado 24 aparatos automatizados nuevos en ubicaciones estratégicas en todo Puerto Rico. Estos aparatos

Lee más