Proceso de restauración de servicio

En caso de una emergencia, las brigadas de LUMA realizarán los trabajos de restauración de manera coordinada bajo los más altos estándares de cumplimiento de seguridad tan pronto las condiciones permitan una operación segura. Para restablecer el servicio a los clientes lo más pronto y seguro posible, las brigadas de LUMA siguen una serie de pasos específicos, incluyendo:

  • Realizar evaluaciones de daños a las regiones afectadas de la isla
  • Responder con equipos técnicos a zonas afectadas para comenzar los esfuerzos de restauración
  • Activar helicópteros de la flota aérea y camiones de la flota terrestre, junto con los trabajadores de campo y una amplia variedad de equipos relacionados según sea necesario para la evaluación de daños y los esfuerzos de restauración luego de tormentas

Conforme con los procedimientos de respuesta a interrupciones de servicio, el trabajo de restauración del servicio dará prioridad a los clientes de Lifeline Residential Services (LRS) quienes necesiten electricidad para operar equipos médicos, así como a las instalaciones cruciales de salud, seguridad, transportación y servicios de comunicación.

Por favor ten en cuenta que el tiempo de restablecimiento en respuesta a una emergencia seria depende de varios factores, entre ellos la magnitud de la tormenta, así como el impacto y naturaleza de los daños.

En caso de necesitar recursos de respuesta adicionales, LUMA tiene acuerdos con Caribbean Electric Utility Services Corporation (CARILEC), Edison Electric Institute (EEI) y American Public Power Association (APPA) para asistencia mutua en respuesta a eventos críticos.

Comparte la publicación:

Publicaciones relacionadas

Aparatos automatizados

En las pasadas dos semanas, hemos instalado 24 aparatos automatizados nuevos en ubicaciones estratégicas en todo Puerto Rico. Estos aparatos

Lee más