Proceso de registro para medición neta

La cantidad de energía que los paneles solares producen varía constantemente dependiendo de la intensidad del sol, la hora del día y las condiciones del tiempo. Cuando el día está nublado, durante la noche y cuando llueve, el sistema fotovoltaico produce poca o ninguna corriente, por lo que es necesario suplementar esta insuficiencia con corriente de la red de LUMA o utilizando energía almacenada en baterías.

Si adquieres un sistema de cubierta solar y lo instala un especialista en sistemas de energía renovable licenciado y certificado, puedes registrar el sistema con nosotros y te proveeremos un contador especial. El contador lleva un registro de la energía que produce tu sistema y de la energía de la red que utilizas. Los datos del contador se utilizan para calcular tu factura, dándote crédito por la energía que produces. Cuando tu sistema produce más energía de la que tu casa o negocio necesita, esa energía se exporta a la red eléctrica y se te acredita en otro momento para que la utilices. Se aplicará un crédito al contrato de servicio una vez al año por los 12 meses previos.

Si quieres conocer más acerca de cómo conectar un sistema renovable a tu casa o negocio, visita nuestro portal de Generación Distribuida. Para más información, envíanos un correo electrónico a [email protected].

Comparte la publicación:

Publicaciones relacionadas

Aparatos automatizados

En las pasadas dos semanas, hemos instalado 24 aparatos automatizados nuevos en ubicaciones estratégicas en todo Puerto Rico. Estos aparatos

Lee más