Programa de mejoras a la confiabilidad comunitaria

LUMA entiende cuán importante es la confiabilidad y deseamos mejorar el sistema eléctrico para que cada comunidad tenga energía estable ahora y en el futuro.

30 %

de reducción en las interrupciones de servicio experimentadas por los clientes

3,800+

postes reemplazados

100 %

de las subestaciones libres de vegetación peligrosa

Con nuestro Programa de Mejoría de la Confiabilidad Comunitaria, LUMA está respondiendo de manera proactiva y abordando la causa de las interrupciones de servicio para aumentar la confiabilidad, estabilidad y mantener las luces encendidas para todos nuestros clientes.

Tomando acción dirigida, estamos reforzando el sistema de red entero. Ya sea eliminando vegetación peligrosa o reemplazando equipos, todas estas acciones cruciales ayudarán a mejorar la resiliencia a largo plazo, reducir las interrupciones de servicio y lograr lo que nuestros clientes merecen: mejor confiabilidad energética todos los días.

Puntos de progreso

  • Estamos reemplazando y actualizando piezas esenciales de equipos, incluyendo docenas de interruptores de distribución críticos.
  • Estamos restaurando equipos, incluyendo una subestación que ha estado en desuso desde el 2010.
  • Estamos enfocando nuestro trabajo en las zonas con interrupciones de servicio más frecuentes basándonos en los datos.
  • Estamos investigando y compilando una lista de recursos/equipos que están impactando negativamente la confiabilidad de la red.

– LUMA está monitoreando y reemplazando postes de alumbrado en todo Puerto Rico para mejorar la confiabilidad y resiliencia.

Las subestaciones son una parte crucial del sistema eléctrico. LUMA está haciendo todo por garantizar que se restauren y funcionen apropiadamente en toda la isla.

LUMA está trabajando para asegurar que los equipos de electricidad estén libres de árboles y demás vegetación para mejorar la seguridad y confiabilidad.