Proyecto de construcción de FEMA

Construir una red eléctrica de primera clase comienza hoy tomando acciones clave.

Ciclo de vida de un proyecto

Identificación del proyecto

Seleccionar y definir proyectos que satisfagan las necesidades y estén alineados con políticas, y compartir con nuestros colaboradores para revisión

Aprobación

Obtener la aprobación de nuestros colaboradores para seguir adelante con el proyecto

Desarrollo

Diseñar proyectos preliminarmente que cumplan con los últimos estándares de la industria

Ingeniería

Finalizar la ingeniería, la adquisición de materiales y obtener los permisos necesarios

Construcción

Se comienzan los proyectos y se hacen realidad

Mucho antes de que comience el proceso de construcción de los proyectos de los programas de capital para mejoras, estamos siguiendo una serie de pasos y procesos, en conjunto con nuestros colaboradores NEPR y FEMA. Esto ayuda a garantizar que el trabajo se esté haciendo correctamente.

Los programas de capital para mejoras presentan una serie de proyectos específicos que están diseñados para ayudar a reconstruir y transformar la red eléctrica de Puerto Rico. Aunque la planificación y la ejecución de estos trabajos tomarán tiempo, estamos decididos a hacerlos bien siguiendo un proceso científico y riguroso de ingeniería.

Los esfuerzos continuos de LUMA para impulsar las inversiones y las colaboraciones con FEMA y otras agencias federales serán indispensables para ayudar a LUMA a construir un sistema energético más confiable, más resiliente, más centrado en el cliente y más limpio para los puertorriqueños. 

Con la implementación de estos proyectos financiados por el gobierno federal, LUMA podrá atender necesidades importantes en Puerto Rico, incluyendo subestaciones modernas reforzadas para mitigar inundaciones, subestaciones clave para mejorar el servicio eléctrico de Vieques y Culebra y una serie de reparaciones e iniciativas de seguridad que harán que la red sea más segura y más confiable. 

Además, los proyectos de postes de distribución y transmisión comenzarán a reemplazar miles de postes deteriorados por otros que cumplan con los estándares de la industria actuales y resistan fuertes vientos y otros peligros. Asimismo, cinco proyectos de alumbrado público pondrán en marcha un programa ambicioso para adaptar el sistema de alumbrado de Puerto Rico a los estándares del siglo XXI. 

LUMA también está colaborando con FEMA y otras agencias para mejorar su preparación y respuesta a emergencias, incluyendo la integración del Sistema Nacional para el Manejo de Incidentes de FEMA al Plan de Respuesta a Emergencias de LUMA. 

En los próximos meses y años, los trabajos financiados por FEMA serán el mayor programa de capital energético en la historia de Puerto Rico y uno de los más grandes financiados por el gobierno federal.