LUMA lanza panel de capacidad de almacenamiento

Desde octubre del 2021, los clientes de LUMA han tenido acceso al panel de capacidad de interconexión, permitiéndoles ver la capacidad de la red en su zona y su habilidad de aceptar más instalaciones de energía solar y renovable. El mapa les permite a los clientes y los desarrolladores ingresar una dirección específica para verificar si un circuito de distribución (alimentador) tiene espacio para acomodar proyectos adicionales sin causar aumentos de voltaje o interrupciones a la red eléctrica de la isla.

LUMA recopiló los datos del sistema disponibles, organizados y mantenidos por la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), y desarrolló el mapa para proveer visibilidad de la capacidad del sistema de distribución. Los recursos de la generación distribuida incluyen energía solar fotovoltaica o una combinación de fotovoltaica solar y el sistema de almacenamiento de energía. LUMA exhorta a sus clientes y desarrolladores a utilizar esta información de referencia para validar la viabilidad de la interconexión en una localización específica.

Puedes encontrar el mapa aquí o bajo el menú “Residencial” en la sección “Energía renovable” de lumapr.com

Nota: Las consideraciones de tecnología, legales y regulatorias que aplican a la interconexión de generación de energía solar y otros recursos de energía distribuida son complejos y evolucionan constantemente. El (los) mapa (s) y la información que se proporciona aquí son para propósitos de referencia únicamente.

Comparte la publicación:

Publicaciones relacionadas

Aparatos automatizados

En las pasadas dos semanas, hemos instalado 24 aparatos automatizados nuevos en ubicaciones estratégicas en todo Puerto Rico. Estos aparatos

Lee más