LUMA inspecciona y restaura subestaciones en todo Puerto Rico

Cuando LUMA asumió las operaciones del sistema de transmisión y distribución el 1 de junio de 2021, heredó un sistema sumamente frágil que sufrió años, si no décadas, de mal manejo y abandono. A pesar de estar en peores condiciones que las conocidas previamente, las brigadas de LUMA pusieron las manos a la obra atendiendo los problemas mayores que estaban afectando la confiabilidad y resiliencia del sistema. Esto incluyó despejar más de 30 toneladas de vegetación de subestaciones existentes en la isla y restablecer las operaciones en tres subestaciones, una de las cuales estaba en desuso desde el 2010.

Durante el próximo año, LUMA continuará con el proceso de restaurar y reconstruir subestaciones, concentrándose en la subestación de Cataño. Con la aprobación reciente de la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), LUMA modernizará la subestación de Cataño, la cual tiene más de 50 años. Está previsto que la construcción comience a finales de este año y que aumentará la confiabilidad, mejorará la resiliencia, restablecerá la funcionalidad del sistema y servirá de modelo para otros proyectos de mejora a subestaciones en toda la isla pautados para los próximos meses y años.

Comparte la publicación:

Publicaciones relacionadas

Aparatos automatizados

En las pasadas dos semanas, hemos instalado 24 aparatos automatizados nuevos en ubicaciones estratégicas en todo Puerto Rico. Estos aparatos

Lee más