Evaluaciones preliminares de daños

Luego del huracán Fiona, LUMA llevó a cabo evaluaciones preliminares de daños de inmediato para determinar al alcance y la magnitud de los daños que ocasionó el huracán en el sistema. Los estimados preliminares indicaron que aproximadamente el 50 % de la red eléctrica de la isla sufrió daños.

54%

de los alimentadores de distribución sufrió daños

30%

de las líneas de transmisión sufrió daños

7

subestaciones inundadas

6,000 evaluaciones preliminares de daños

Tras el paso del huracán Fiona, LUMA publicó por primera vez en la historia de Puerto Rico un mapa de daños interactivo en línea que muestra la magnitud de los daños que sufrió el sistema eléctrico de transmisión y distribución tras el impacto del huracán.

Este mapa de daños provocados por el huracán Fiona presenta un resumen de las sobre 6,000 evaluaciones de daños completadas justo luego del huracán. Este también incluye evidencia fotográfica que demuestra el efecto y los daños significativos que Fiona y sus vientos de 100 mph y lluvias de 30 pulgadas provocaron en el sistema eléctrico en todo Puerto Rico.

Accede al Mapa de daños provocados por el huracán Fiona interactivo en línea visitando: lumapr.com/fiona

Patrullajes aéreos

Como parte de la respuesta de LUMA al huracán Fiona, las brigadas aéreas de LUMA patrullaron la infraestructura eléctrica crucial y evaluaron los daños, llevando a cabo reparaciones en zonas con terrenos remotos y de difícil acceso, y proporcionando apoyo a las brigadas de campo para agilizar los esfuerzos de restablecimiento. El siguiente mapa muestra los patrullajes a lo largo de los esfuerzos de respuesta.

Ejemplos de los daños provocados por el huracán Fiona

El huracán Fiona, de categoría 1, provocó daños generales en todo Puerto Rico, incluyendo daños en la infraestructura eléctrica, inundaciones en las subestaciones, derrumbes en las carreteras y otros daños. Los siguientes ejemplos muestran los daños significativos provocados por el huracán en todo Puerto Rico.