Conoce más sobre las cubiertas solares

Empoderar a los 3.2 millones de puertorriqueños a los cuales servimos con soluciones sostenibles, como las cubiertas solares, es una parte importante de construir el futuro de Puerto Rico juntos. LUMA ha aumentado la capacidad de energía renovable un 42 % desde diciembre 2021 hasta febrero 2022, en comparación con junio 2021, debido en gran parte al interés de los clientes en la energía solar.

Desde que LUMA asumió las operaciones del sistema de transmisión y distribución de Puerto Rico, hemos conectado a sobre 28,000 clientes a cubierta solar, lo que representa 145 MV de energía renovable. Cada día estamos trabajando para hacer mejoras fundamentales en el sistema de red subyacente para que sirva de pilar para apoyar una mayor integración de sistemas solares. Los clientes no solo podrán generar energía para mantener sus propios hogares, sino que también podrán vender la electricidad que produzcan en exceso a la red para cubrir el uso en otros momentos. Instalar una cubierta solar en tu hogar o en tu negocio también puede ofrecer más independencia de la red, de ocurrir desastres naturales o pérdida de energía. No solo ahorrarás dinero en tu factura de electricidad, sino que también ayudarás a otros puertorriqueños al producir energía limpia para la isla.

Comparte la publicación:

Publicaciones relacionadas

Aparatos automatizados

En las pasadas dos semanas, hemos instalado 24 aparatos automatizados nuevos en ubicaciones estratégicas en todo Puerto Rico. Estos aparatos

Lee más